Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robos a comercios de Xalapa han disminuido, asegura Regidor

Fernández Garibay también afirmó que previo al asesinato en el mercado “Jáuregui”, no había quejas de locatarios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/06/2018

alcalorpolitico.com

Existe un descenso en el número de delitos patrimoniales en la Capital del Estado, destacó el regidor titular de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien también aseguró que ha disminuido el robo a comercios en la ciudad.

“El robo a comercio también ha bajado, creo que en estos momentos estamos sensibles por la situación electoral, por la situación de medios y lo que yo quisiera es pedir paciencia”, sostuvo.

Por lo anterior, pidió a medios de comunicación “no acelerar a la población” ante las acciones en materia de seguridad de las autoridades.



En entrevista acerca de los sucesos recientes en el mercado “Jáuregui”, el Regidor aclaró que antes del homicidio de una persona el pasado martes, no había recibido quejas por parte de los locatarios.

“La preocupación no es sólo por los mercados, sino por todas las áreas de Xalapa, por eso hemos empujado tan fuerte el programa de las cámaras de vigilancia”, indicó.

En todo caso, añadió que buena parte de los ciudadanos pide más rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantas del programa Vecino Vigilante, entre otras.



“Vamos a tratar de hacer las cosas, de no acelerar a la población. Se requiere reforzar seguridad, no sólo en los comercios”, dijo.