La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, lamentó el robo que sufrió la Casa de Estudios en la ciudad de Coatzacoalcos, donde los amantes de lo ajeno se robaron 10 equipos de cómputo.
Dijo que no es la primera vez que ocurre algo así a la universidad, pero sin duda esto afecta al sector estudiantil y a la población que son los beneficiados con los equipos.
“Lamentamos mucho una pérdida patrimonial, nos lastima que haya quienes no reconozcan en los patrimonios universitarios el carácter público y de beneficio para esta comunidad y finalmente para la comunidad veracruzana”.
Recordó que los espacios de la Universidad Veracruzana no solamente reciben a estudiantes sino a la población en general, por lo que consideró como una “pena” que haya quienes agredan a esa posibilidad que la Casa de Estudios brinda a sus usuarios.
“Lo lamentamos mucho y seguimos implementando medidas de seguridad para mejorar estas situaciones”.
Comentó que no tiene reporte de otros robos recientemente; sin embargo, dijo que este tipo de situaciones no es la primera vez que le ocurre a la UV.
“Son 10 equipos de cómputo pero habría que revisar las características de los equipos, pero son 10”.
Mencionó que se hará lo posible para reponer lo antes posible lo hurtado a fin de que los usuarios tengan la atención inmediata.
Subrayó que un equipo puede brindar servicio al día a varios estudiantes de tal forma que no se puede cuantificar a cuántos afectó el robo de las 10 computadoras.