Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robos y asaltos a estudiantes de la BENV han reducido gracias al apoyo de la SSP

Elementos policiacos hacen rondines alrededor de la institución después de varios reportes de actividad delincuencial

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Fidel Hernández Fernández, indicó que han disminuido considerablemente los robos y asaltos a los estudiantes gracias al apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aseguró que debido a que se presentaban varios reportes de asaltos, solicitaron tener una mayor seguridad a los alrededores por lo que ahora la Policía hace rondines por la institución.



No obstante, tampoco negó que no se lleven a cabo. En lo que va de 2016, no se ha registrado ningún asalto y "eso es una buena señal".

Con respecto al Congreso que están preparando para el mes de abril, el director indicó que por ahora están estableciendo las temáticas que se abordarán en las líneas de acción, de conocimiento, por lo que están organizando una reunión de junta académica, ya que será quien haga las recomendaciones pertinentes.



"Aún en la precariedad de recursos, trataremos de cumplir con esta importantísima meta para poder decir en la voz de la Normal Veracruzana, la propia Secretaría de Educación Pública, cuáles podrían ser los derroteros, las líneas a seguir para poder mejorar el estado de la educación en México".

Hasta el momento han convocado a 40 normales del país, sin embargo recalcó que su única finalidad es que las voces de los normalistas sean las que lleguen a los más altos foros de la nación.