Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robos y asaltos en carreteras a unidades de carga, en Veracruz, han disminuido: AMOTAC

Juan Antonio Treviño dijo que las acciones coordinadas de la Policía Federal y el Gobierno del Estado han bajado los índices de estos delitos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com

Juan Antonio Treviño Flores, delegado AMOTAC Veracruz, admitió en entrevista que con las acciones que ha llevado la Policía Federal y el Gobierno del Estado con la Policía Estatal de Caminos, los cuales han hecho una buena mancuerna, ha ayudado a disminuir el robo y asalto en las carreteras.

Veracruz lamentablemente no es el único estado que tiene este problema de robos y asaltos, sí se dan, pero con el nuevo comisario que llegó hace como 6 meses se ha dado un buen ataque frontal a los robos y asaltos en carreteras del Estado, señaló Treviño Flores.

Sí, en el país tenemos robos diarios contra los afiliados de AMOTAC, y en el último trimestre hemos tenido la pérdida de algunos compañeros choferes.



Desafortunadamente no ha salido Veracruz librado de esa situación y se han dado robos y asaltos también.

Se incrementaron a mediados de año el robo y los asaltos, pero con la acción del nuevo comisario se ha. si no disminuido sí por lo menos controlado. Y la verdad es que más o menos se ha capturado alrededor de unas 5 a 6 bandas que se dedicaban al robo de transporte en el estado, declaró el delegado de AMOTAC en Veracruz.

- De los últimos años ¿cuál ha sido el peor para los transportistas de carga en el país? Se le cuestionó.



- En la época de la problemática de la delincuencia organizada el transporte sufrió mucho y creo que este año también ha sido fuerte a nivel nacional. Aquí en el estado de Veracruz creo que fue cuando la delincuencia organizada, fue cuando más nos pegaron.



- ¿Cuáles son las zonas más difíciles en el estado?

- Ahorita lo más fuerte está en el sur, en las colindancias con Tabasco; en las colindancias con Tamaulipas sigue siendo un problema diario.

- ¿Muertes en esos asaltos en el estado de Veracruz?



- En el Estado no tenemos ahorita reportes, pero en los límites con Puebla y Tlaxcala sí hemos tenido muertes de compañeros choferes.

- ¿Hay un lugar en el Estado en dónde ustedes no quieran entrar, por la inseguridad?

- Tratábamos de no circular la autopista Córdoba-Orizaba-Puebla porque estaba muy fuerte; ahorita ya se ha controlado. Fuera de Veracruz, en Tamaulipas y Michoacán está la situación muy grave.



- ¿Hay zonas carreteras donde definitivamente no pueden circular?

- No, porque por compromisos de clientes y entrega de mercancía tenemos que circular, pero sí tienes tus reservas: ya no circulas en la noche, nada más en el día y de plano en ciertas carreteras buscas una ruta alterna.