Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robos y asaltos, ocurrencia cotidiana en fraccionamiento Casas Díaz

“Los policías ni sus luces”, denuncia uno de los habitantes de esta zona habitacional de la ciudad de Veracruz

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al alto índice delincuencial en el fraccionamiento Siglo XXI Casas Díaz de la ciudad de Veracruz, habitantes de la zona han optado por colocar portones automáticos de acceso a las privadas.

Vecinos comentaron que, aunque recientemente atraparon a un ladrón al que amarraron a un poste a la espera de que los policías llegarán por él, los asaltos a transeúntes y robos a vehículos son algo cotidiano de la zona.

"Se roban carros, llantas, asaltan a las señoras saliendo de la verdulería, se han robado cajeros de la plaza comercial Monte Albán, jalan las bolsas de las mujeres caminan y los policías ni sus luces", denunció Ricardo, quién vive en la calle Circuito Prehispánico de este fraccionamiento.



El entrevistado señaló que hace un año le robaron su vehículo, que se encontraba aparcado en el cajón de estacionamiento fuera de su casa, y comentó que a la semana fue hurtado el vehículo de su vecino.

Lamentó que las autoridades no mantengan vigilancia en la zona, aunque los robos sean constantes e, incluso, hayan saqueado viviendas.

Señaló que por esta situación, muchos vecinos han optado por rentar sus casas y vivir en partes más seguras de la ciudad.



Además, comentó que la fraccionadora Casas Díaz también tiene en el abandono el condominio, por lo que las áreas verdes están llenas de alta maleza donde se esconden los maleantes.

Respecto a los portones automáticos que se colocaron en algunas privadas, Ricardo explicó que esto lo pagaron los habitantes de cada privada y, aunque esto no garantiza seguridad ante los maleantes, tomaron esta medida ante el poco apoyo de la policía.