Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rocío Nahle entrega lista de gasolineras con precios altos y las de precios justos

- Las estaciones de servicio de la marca Shell son las que mantienen los precios altos

- El combustible con precio justo lo tiene PetroSeven, mientras que las estaciones de PEMEX se encuentran en un término medio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaria de Energía, Rocio Nahle García, entregó la lista de empresas gasolineras que otorgan el combustible con precios más altos y las que ofrecen los precios justos en el país.

Tal como lo habría adelantado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que las gasolineras están otorgando precios altos, fue la mañana de este lunes y durante su conferencia mañanera, donde Rocío Nahle entregó el informe.

En él, detalló que las estaciones de servicio de la marca Shell son las que mantienen los precios altos en la venta del combustible.



En el informe se señala que el combustible con precio justo lo tiene PetroSeven, mientras que las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran en un término medio.

Roció Nahle explicó que este reporte es el resultado de una revisión a 12 mil 500 estaciones, durante el periodo del 6 al 12 de abril.

Es así que según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las empresas gasolineras no mantienen los mismos precios para los consumidores y Shell es la que la ofrece al costo más alto.



Ante esta situación, el Presidente de la República refirió que los empresarios gasolineras deben mantener el equilibrio en sus costos, por lo que hizo el llamado para no aumenten los precios y se comprometan a mantenerlos de manera justa.

Y es que en las gráficas presentadas por Nahle García, se observan los siguientes costos:

Empresa Gasolina regular Premium



PetroSeven: $18.74-$20.35

PEMEX: $19.51-$20.81

Shell: $20.23-$21.61



La diferencia entre quien da la gasolina más barata (PetroSeven) y quien la ofrece al precio más alto (Shell), es de casi dos pesos en la llamada gasolina verde; de ahí que el llamado de Andrés Manuel López Obrador sea a que no eleven sus costos y se mantenga el equilibrio.

Al respecto, el Presidente de la República adelantó que cada lunes, durante su conferencia de prensa, otorgará la lista de costos, con la intención de informar en dónde se encuentra la gasolina con mejor precio y quién eleva los mismos.

Desde la semana pasada, el Ejecutivo federal habría adelantado que no aumentarían los costos de las gasolinas y que presentaría este reporte para saber “quién es quién”, en el precio de los combustibles en el país.



Cabe mencionar que Rocío Nahle entregó un reporte detallado de las 10 gasolineras con los precios más altos en el país, lista que encabezaba una empresa ubicada en Nayarit, seguida de otro establecimiento en Durango y otro más en Sonora.

El cuarto precio más alto se registra en Michoacán, el quinto en Chihuahua y los cinco restantes también en establecimientos de Michoacán.