Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rocío Nahle pedirá declaratoria de emergencia en Veracruz ante altos índices de inseguridad

La Diputada federal señaló la necesidad de reestructura a las corporaciones policiacas para tener mejores resultados

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

La representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso de la Unión, Rocío Nahle García, informó que en breve solicitará la declaratoria de emergencia para Veracruz por el alto índice de inseguridad que se vive en él.

Dijo que por todo el Estado se han presentado hechos inhumanos, lo que debería representar una reestructuración de la policía con la intención de tener mejores resultados.

Tras el caso de la desaparición de cinco personas oriundas de Tierra Blanca, sostuvo que los casos de desaparición forzada son cada vez más frecuentes. Añadió que a su vez se ve más que la policía está involucrada en ellos. Consideró que vivir en Veracruz es estar en el mismo infierno.



Recordó que Veracruz ocupa el segundo lugar de inseguridad en el país, después del estado de Guerrero, e insistió en que hay entidades federativas que ni siquiera se han incorporado al nuevo modelo policial, tales como Guerrero y Michoacán.

En rueda de prensa en Coatzacoalcos, recordó que cuando existía la Policía Intermunicipal estos sí llevaban a cabo rondines e incluso sus caras eran familiares con los vecinos.

La creación de una nueva policía con elementos encapuchados mantiene en zozobra a la ciudanía.



“Pareciera que son delincuentes con charola”, aseguró.