Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rocío Nahle pidió al nuevo Director de PEMEX mejorar el trato con los trabajadores

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA no descartó solicitar un juicio político contra Emilio Lozoya Austin

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de diputados, Norma Rocío Nahle García, pidió al nuevo director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya, mejorar el trato con los trabajadores del sector.

“Exigimos que tenga la sensibilidad de tratar al petrolero en forma digna, porque los últimos directores de PEMEX han mostrado un desprecio profundo por los trabajadores petroleros, han sido castigados, han sido sometidos, han sido liquidados y corridos de la peor manera”, refirió la legisladora.

Igualmente, como secretaria de la Comisión Ordinaria de Energía, aseguró que no se descarta solicitar un juicio político en contra de Emilio Lozoya Austin, director general saliente de la empresa productiva del Estado.



“Con la salida de Emilio pues se tardaron, se tardaron porque hizo demasiado daño y aquí no es de que ya hice daño ya me voy, no, hay que ir por el juicio político. Hay que ir por él, por los daños tremendos que causó a la empresa y a las finanzas del país”, opinó la diputada federal veracruzana.

Igualmente, Nahle García lamentó que con la llegada de González Anaya nuevamente existen lazos del expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari con PEMEX, ya que González Anaya está casado con Gabriela, hermana de Ana Paula Gerard Rivero, la esposa de Carlos Salinas de Gortari.

“Lo único que sí, pues con el concuño de Carlos Salinas de Gortari (González Anaya), nuevamente están los Salinas con lazos en este sector y digo nuevamente porque Sierra Oil & Gas, una empresa petrolera que se abrió recientemente para concursar en la Ronda Uno, que pues también es de otro concuño de Salinas (Jerónimo Gerard Rivero)”, dijo la legisladora federal.



Pese a lo anterior, aseguró que esperarán a que por haber nacido en Coatzacoalcos, aunque tiene más de 30 años de no vivir ahí, exista más sensibilidad para la gente petrolera de parte del director general de PEMEX.

Hasta ahora, dijo Nahle García, se trata de un cambio de nombre, no de personaje, con la misma línea política económica que llega a la dirección de PEMEX.

“Hoy en la mañana escuché una entrevista del nuevo director general con Ciro Gómez en donde dice que viene a hacer los ajustes de Hacienda sobre el gasto, entonces pues si viene con la misma línea no nada más esto le va a perjudicar a Veracruz, sino a Tabasco y a Campeche”, observo la legisladora federal.



La Diputada lamentó no haber escuchado que se incrementará la producción de refinados, o que va a aumentar la producción de petroquímicos, o que tratará de mantener los campos petroleros que la Comisión Nacional de Hidrocarburos a estado ofertando.

“En ese término no lo escuché, vamos a esperar a las mejores muy pronto, pero vamos a esperar”, mencionó Nahle García.