Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rocío Nahle promoverá recurso de amparo contra PGR por inacción

La diputada federal afirmó que no hay evidencias de que la Procuraduría haya citado a personas a declarar, en relación a la querella presentada contra Emilio Lozoya Austin

?ngel Camarillo/Exclusiva Xalapa, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

Un recurso de amparo contra la Procuraduría General de la República (PGR) promoverá la diputada Norma Rocío Nahle García ante la justicia federal, dada la inacción de dicha dependencia para dar continuidad a la denuncia presentada desde el pasado 15 de agosto de 2017.

A más de 45 días no existe evidencia de la Procuraduría de que haya personas citadas a declarar en relación a la querella presentada por Nahle y siete integrantes más del grupo legislativo de MORENA contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin y quien resulte responsable por recibir sobornos de la brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra.

Rocío Nahle, también secretaria de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, enfatizó en el involucramiento de Javier Duarte de Ochoa y de sus colaboradores en la red de corrupción cultivada por Odebrecht a modo de participar en las licitaciones estatales.



"El caso de Odebrecht empieza desde Los Pinos, es un asunto desde Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto y de ahí se desparramó a los estados, a varios: Michoacán, Hidalgo y Veracruz; se les abrieron las puertas desde Los Pinos", dijo.

Además, cuestionó la objetividad de la PGR, dada la afinidad del actual titular, Raúl Cervantes, con Enrique Peña Niet, y por pertenecer al equipo de campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República.

"No me ha respondido y me tiene que responder a la demanda que yo presenté, pidiendo a la PGR que me conteste: que me diga cómo va la denuncia y a quiénes han citado y tienen que atenderla", indicó.



Afirmó que la PGR no puede justificar un retraso en su actuar por los recientes eventos naturales en el país.

"La PGR tiene que proceder, citar y atender la denuncia que se ha presentado a nivel nacional", agregó.