Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rocío Nahle se declara ganadora de la precampaña; sólo recorrió 108 municipios

- Afirma al cerrar en Alvarado que arrasó abrumadoramente a la oposición con 30 puntos de ventaja

- Promete que para la campaña de abril y mayo visitará a los otros 104 que le restan

Wilber Vzquez Alvarado, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La precandidata única a la gubernatura por MORENA, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, mencionó en su cierre de precampaña que le ganó a la oposición con 30 puntos de ventaja, de acuerdo a encuestas nacionales e incluso algunas conservadoras.

“Nuestro movimiento promueve la libertad y la democracia (…) sabemos lo que queremos, mantener la Presidencia de la República con nuestra querida amiga y compañera Claudia Scheinbaum Pardo, así como también, por supuesto, mantener la gubernatura con una servidora y no tengan la menor duda compañeros y compañeras, que así será, porque ganamos abrumadoramente la precampaña, son más de 30 puntos de ventaja que les llevamos a nuestros oponentes”, expresó Nahle García.

La ingeniera de origen zacatecano informó a los presentes que, en esta etapa del proceso por la gubernatura, recorrió de los 212, 108 municipios con igual número de asambleas, como parte de una estrategia basada en la cercanía social y el trabajo a pie.



Adelantó que iniciará campaña el 31 de marzo en el Puerto de Veracruz para seguir con los municipios que le hicieron falta y después seguir con el recorrido insistente entre la población veracruzana.

La exsecretaria federal de Energía comunicó a todos los simpatizantes que es momento de unirse y cerrar filas para el Plan C, el cual requiere que voten también por los diputados federales y así tener el apoyo del Congreso de la Unión para que respalde las iniciativas de la próxima presidenta de la República, dijo ser la prioridad en este proceso electoral.

En esta última asamblea informativa de la primera etapa realizada en el malecón de “La Generosa”, Nahle agradeció a los simpatizantes de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz", asegurando que los 104 municipios más que no pudo visitar por falta de tiempo, los visitará en la campaña que dará inicio el próximo 31 de marzo.