Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rocío Nahle se obliga a rendir buenas cuentas, actuar con responsabilidad y madurez política

- Dijo que nunca más debe transitar el odio y la discriminación para dividir a la sociedad por mucha ambición que se tenga

- Este domingo recibió la constancia de mayoría en la elección para la gubernatura de Veracruz 2024-2030

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Veracruz en esta elección ha sido muy generoso y nos ha entregado todo el poder a la coalición y, todo es todo”, expresó la gobernadora electa en Veracruz, Rocío Nahle García, en su mensaje posterior a recibir la Constancia de mayoría en el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Todo es todo, de los 3 millones 376 mil votos, el 76 por ciento de la votación fue para Sheimbaum; 2 millones 124 mil 130 votos a Rocío Nahle; el 60 por ciento de la votación para la fórmula al senado; 18 diputaciones federales de 19; 29 locales de 30”, puntualizó Nahle García.

En este sentido y ante cientos de presentes que la acompañaron, refirió que hay que asumir el triunfo como una gran responsabilidad y compromiso para servir y representar dignamente a los ciudadanos en los distritos y en el Estado. Definió que están obligados a rendir buenas cuentas, actuar con inclusión y responsabilidad, así como caminar con madurez política para que cada día el trabajo se refleje en bienestar y justicia.

La transformación está en marcha en México, sostuvo al agregar que la 4T debe continuar y acelerar el paso con un trabajo conjunto, con actitud propositiva, siguiendo los lineamientos de la 4T, tendiendo la mano a los olvidados de siempre y también a quienes trabajan dignamente generando empleo para la sociedad.

Con las diferentes fuerzas políticas, dijo, habrá respeto. “Nunca más debe transitar el odio y la discriminación nunca más debe sembrarse la calumnia y difamación para dividir a la sociedad por mucha ambición que se tenga”.



Se debe cuidar siempre el entorno social para logra el buen vivir, acotó al agregar que a partir de mañana tiene una cita con el Gobernador para trazar ruta a la transición en la administración del Estado y trabajar los próximos seis meses en la entrega recepción. “Nosotros no podemos fallar de ninguna manera”, sostuvo Rocío Nahle.

En su mensaje, agradeció al Consejo General del OPLE, partidos políticos, autoridades así como a ciudadanos y ciudadanas, pues asentó que gracias al esfuerzo en conjunto se llevó a cabo un proceso seguro y democrático.

“Hoy recibo la constancia que me acredita como gobernadora electa de Veracruz, después de haber pasado un proceso y una contienda democrática, este logro fue posible gracias al apoyo de miles de compañeras y compañeros que trabajaron al lado de una servidora pero particularmente a la confianza de 2 millones 124 mil 130 veracruzanas y veracruzanos”, puntualizó.

Destacó la labor de los funcionarios de las casi 11 mil casillas y representantes de los partidos, especialmente a la coalición “Sigamos haciendo historia”, “muchas, muchas gracias a todos por participar en esta contienda”, subrayó.

Por otra parte, destacó que será la primera mujer gobernadora en Veracruz. “Hoy se escribe un renglón muy importante en materia de género en nuestro estado para que nuestras ancestras y hermanas vean que es posible construir un estado de derecho en igualdad y equidad, si llega una, llegamos todas”, subrayó.