La mañana de este domingo 7 de septiembre, cerca de 500 motociclistas participaron en la rodada conmemorativa por el 25º aniversario de Motos Dínamo, recorriendo las principales avenidas de la capital veracruzana.
José y Paty, organizadores del evento, destacaron que la permanencia de la marca durante un cuarto de siglo se debe a la lealtad de sus clientes. Explicaron que, con el paso de los años, la gama de productos se ha ampliado más allá de las motocicletas tradicionales, incorporando también cuatrimotos y “razers”, vehículos diseñados para transitar en terrenos complicados.
La concentración inició alrededor de las 9:30 de la mañana en la agencia Dínamo de Arco Sur, donde los llamados bikers exhibieron sus unidades, muchas de ellas personalizadas. Entre los participantes destacó el grupo “GY6 Tuners”, creado hace apenas cuatro meses y conocido por modificar exclusivamente motonetas.
Con apoyo de elementos de Tránsito del Estado, la caravana arrancó hacia las 10:00 horas, recorriendo Arco Sur, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres, Enríquez, Ávila Camacho y Ruiz Cortines. Durante el trayecto, los motociclistas visitaron las tres agencias Dínamo que existen en Xalapa, donde se organizaron diversas actividades conmemorativas.
En entrevista, José recordó que Dínamo no solo nació en Xalapa, sino que también ensambla sus vehículos en la capital veracruzana. Subrayó que la agencia ubicada en Ruiz Cortines es la más antigua de todas.
Actualmente, Motos Dínamo tiene presencia en todo México y mantiene como objetivo ofrecer productos accesibles y de calidad para un público amplio.