El pasado 20 de agosto inició en Xalapa el rodaje de la película Escrito con Sangre en una coproducción independiente de: Prada Films, FridArte y CM CORP, con el apoyo de la Dirección de Cinematografía del Estado de Veracruz, a cargo del licenciado Próspero Rebolledo.
Se trata del enorme esfuerzo de organización para conjuntar un equipo multidisciplinario que está poniendo sus recursos creativos, humanos y materiales para lograr un buen producto que ponga en alto el nombre del talento desarrollado en Veracruz.
"Escrito con Sangre", es una filmación basada en un caso real de asesinato, en el cual la víctima murió no tan sólo a manos de su asesino sino ante la mirada y oídos de 38 testigos que nada hicieron por auxiliarla. Este caso dio un vuelco en la psiqué humana, naciendo así el llamado "Síndrome Genovese" o efecto espectador. En este filme de manufactura independiente, se intenta reflejar a todos los personajes como espejo de las diferentes facetas humanas, capaces de amar, ser crueles, indiferentes, egoístas y duales.
La película, dirigida por Fabrizio Prada con guión de Carlos Manuel Cruz Meza. Las locaciones son realizadas en la ciudad capital veracruzana.
Entre los actores se encuentran talentos como Al Castillo, Maribel Vargas, Constanza López, Elda Rojas, Fabrizio Prada, Jessica Montero, Mariana Peñalva, Cecilia Cosero, Jorge Castillo, Raúl Santamaría, Carlos Ortega, Armando Mani, Soledad Jiménez, Guillermo Jiménez, Laura Moss, Aurelio Contreras, Elektra, Emma Carreño, Fernando Soto, Frida Mazzotti, Enrique Vásquez, Rodrigo Machuca, Betania Benítez, y Jorge Moch.
Como Director de fotografía: Gerardo Ruffinelli, Rafael Arcos en el sonido, el también director de cine Joshua Gil y Aurora Montes, encargada de continuidad Melissa Navarro y encargado del equipo de producción Aureliano Castillo.
La película se inscribe bajo el sello Dogma 95, un concepto del cineasta Lars von Trier (director de Bailando en la oscuridad con Björk y Dogville, con Nicole Kidman). Escrito con Sangre se ciñe a los cánones de Dogma 95; una vez lista, circulará en los principales festivales de Europa y se pretende que llegue a la cartelera comercial.
La historia está basada en un caso real: el asesinato de Kitty Genovese a manos de un hombre al que no conocía. 38 testigos presenciaron el hecho durante casi 40 minutos: nadie hizo nada. Este hecho provocó un escándalo a nivel mundial dando origen a la categoría: “efecto expectador” o Síndrome Genovese. Más información e imágenes disponibles del rodaje en el website oficial de la película: www.escritoconsangrefilme.blogspot.com