Ir a Menú

Ir a Contenido

Nuevo cine mexicano

Rodarán en Xalapa, “Chiles Xalapeños”

Irán Castillo y María Rebeca en el estelar del largometraje

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 26/11/2006

alcalorpolitico.com

A partir de este día y hasta el 14 de diciembre, los productores Fabrizio Prada y Joel Núñez iniciaron el rodaje del largometraje “Chiles Xalapeños”, la cual será una comedia social mexicana en el contexto de la sociedad xalapeña, donde se identificarán personajes urbanos de otras ciudades de México y Latinoamérica.

La película será comercializada en varios países del mundo y en el que participarán más de 40 actores de la talla de Maria Rebeca, Irán Castillo, Mara Escalante, Carlos Ortega y los actores veracruzanos Leticia Valenzuela y Martín Zapata.

Gustavo Sousa Escamilla, secretario de Turismo y Cultura, afirmó que esta producción busca contar características internacionales, la cual será producida con tecnología de alta definición y será un espejo de la sociedad xalapeña, donde se identificarán personajes urbanos de otras ciudades de México y Latinoamérica.
Mencionó que Chiles Xalapeños es una obra escrita por Renato Prada y Fabrizio Prada, la cual se rodará durante estos días en la capital del estado, teniendo como escenarios el parque Los Tecajetes, el Centro de Especialidades Medicas, el Palacio Legislativo, Los Lagos, Coapexpan, entre otras locaciones.

El funcionario estatal destacó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera, a través de la Dirección de Cinematografía de la SECTURC, brindan el apoyo necesario a las producciones interesadas en Veracruz.

Asimismo, recalcó que en esta ocasión el apoyo otorgado a la producción fue en la logística, gestiones de permisos y convenios con hoteles, restaurantes y demás lugares que se requieren para realizar la filmación.

Fabrizio Prada, director y productor de la película afirmó que con Chiles Xalapeños se busca mostrar personajes de todos los niveles sociales e intelectuales que forman parte del rompecabezas que representa la ciudad de Xalapa, la cual por su arquitectura y estilo de vida representa un México multicultural y de contrastes.

Por su parte, el productor cubano Joel Núñez dijo que “Xalapa cuenta con una luz especial que permitirá darle al filme una muestra de la calidez del pueblo veracruzano”.

Ambos productores agradecieron el apoyo de las autoridades estatales, en especial del gobernador Fidel Herrera, del secretario de Turismo, Gustavo Sousa, y del director de Cinematografía, Prospero Rebolledo, pues dijeron “su apoyo ha representado un fuerte ahorro para la producción y por las facilidades otorgadas tenemos planeado quedarnos hasta el mes de marzo para filmar otro tres largometrajes en la entidad veracruzana”.

Sousa Escamilla indicó que dicho largometraje será distribuido por Filmax y Videomax en México y por Desert Mountain Media, en los Estados Unidos, llegando a varios países por medio del cine, la televisión abierta, de paga, pago por evento, DVD, etcétera.

El Secretario de Turismo y Cultura apuntó que Veracruz se ha posicionado en este último año como uno de los escenarios preferidos por las producciones nacionales e internacionales, muestra de ello, dijo, es que próximamente la película más cara que se ha filmado en español, será rodada en el estado de Veracruz, la película El Conquistador, que será protagonizada por el actor Antonio Banderas.