Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rodríguez Cruz, del reciente Foro Liberal de Abogados, también quiere candidatura

Buscará a la organización de Eduardo de la Torre para irse independiente por una diputación federal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz, se pronunció por apoyar las candidaturas independientes para el próximo proceso electoral.

Durante conferencia de prensa, dijo que debido a que existe poca credibilidad en los partidos políticos, se debe apoyar a candidatos ciudadanos que de verdad tengan ganas de trabajar de manera honesta y por el bien de la comunidad.

Rodríguez Cruz señaló que buscará a la agrupación Podemos Ciudadanos Democráticos (PCD) para externar todo su apoyo a los candidatos, incluso, dijo que no descarta postularse como candidato independiente.



"Yo si quiero, hay que correr el riesgo, me gustaría participar, reunirme con un grupo de personas para impulsar algún candidato, sí lo haría con gusto, apoyaría a alguien con mi grupo de abogados y prestaría mis servicios gratuitamente y hasta pondría una lana para la campaña".

Al reiterar que quiere apoyar a alguien para generar un cambio en la vida política del Estado, dijo que buscará al impulsor de las candidaturas independientes, Eduardo de la Torre Jaramillo, para ofrecer todo el apoyo del Foro Liberal de Abogados.

"El Foro Liberal de Abogados ve con beneplácito que se abran las oportunidades para que ciudadanos comprometidos con Xalapa y con Veracruz puedan participar como candidatos ciudadanos a los diferentes puestos de elección popular, es una manera sana y que incentiva la participación política de personas honorables".



Destacó que existen líderes de opinión que pueden participar y que no tienen cabida en los partidos políticos, ya que los institutos se manejan bajo intereses personales.

Por ello, considera que las candidaturas independientes serán exitosas en el próximo proceso electoral, por lo que invitó a la población a participar en esta primera fase.

"Esta es una fase inicial y poco a poco la gente va a perder el miedo porque hay gente que no está vinculada a los partidos y quiere participar. Ya era necesario que se abriera un parte aguas como éste".



Sobre el requisito de reunir 5 mil firmas para poder participar, Roberto Rodríguez se dijo dispuesto a intentar ya sea para su candidatura o para apoyar a un aspirante.

"Este es un buen momento para iniciar (...) yo sí las reúno. En este momento lo ideal sería que todos apuntaláramos a un candidato ciudadano y de esa manera demostrar que sí es posible que una candidatura independiente gane una elección. También se debe luchar para que en el siguiente proceso los requisitos bajen y de esa manera sea más fácil participar".