Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco pronto saldrá libre, esperan perredistas

Ya consiguió amparo, sólo queda por resolverse revisión solicitada por Fiscalía, explican

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno durante la administración yunista, Rogelio Franco Castán, está a punto de alcanzar su libertad, afirmaron compañeros del PRD.

Aseguran que le fue ratificado su último amparo por un Juez federal y a pesar de los recursos de la Fiscalía General del Estado, será la justicia federal la que lo saque de prisión.

El consejero del PRD, Manuel Bernal, aseguró que no dejarán solo al exfuncionario del Gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares porque es es una víctima de persecución política de las actuales autoridades.



"Rogelio Franco está siendo protegido por la justicia federal, tenemos confianza que en breve va alcanzar su libertad porque de los 6 delitos a todos les ha dado la razón la justicia federal", dijo.

Por su parte, la también militante del PRD, Yazmin Copete, aseguró que hay plena confianza es que se desachará el último recurso de revisión interpuesto por la FGE.

El pasado 8 de septiembre le fue ratificado a Rogelio Franco un amparo, pero la Fiscalía local promovió una revisión.



No obstante, llaman a que se respete el mandato emitido por el juez federal.

"Depende de que la Fiscalía acate la orden judicial del amparo porque se emite el amparo, pero lo que hace la Fiscalia es recurrir, y el Poder Judicial confirma el amparo, en consecuencia lo que sucede es que no se acata el mandato Judicial y eso es lo que confirma que Rogelio Franco es un preso político", dijo Copete Zapot.

En tanto, piden al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que saque las manos de una vez de este caso.



Confian en que en breve, Franco Castan quien fue imputado por ultrajes a la autoridad en primera instancia, deje de ser un preso político.