Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco quiere todo: las comisiones de Hacienda Municipal y del Estado

- El perredista busca que lo integren a esas, dijo al presentar su programa de trabajo

- Aún no concretan PRD y Convergencia la integración de la minibancada de izquierda

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/11/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local electo, Rogelio Franco Castán, solicitó que las comisiones de la LXII legislatura de Veracruz sean plurales y él como diputado de izquierda pueda estar, representar y presidir comisiones importantes por lo que lanzó un llamado a los diputados electos del PRI para que le permitan formar parte de comisiones como Hacienda Municipal, Hacienda del Estado, Gobernación y Fiscalización.

En rueda de prensa, el perredista reconoció su interés por formar parte de estas comisiones; “queremos estar en todas, por supuesto. Tenemos derecho de formar parte de tres comisiones, pero lógicamente eso se tiene que ver en los próximos días con el cabildeo”.

En este sentido, se dijo esperanzado de que la mayoría del PRI sea muy responsable y permita que las comisiones sean plurales, y que la oposición pueda presidiro formar parte de comisiones importantes en el Congreso del estado, ya que los diputados del PRI conforman la mayoría simple de la próxima legislatura.

Asimismo, aseguró que buscarán aliados dentro del Congreso y enfatizó que algún momento podrán ser los diputados del PRI, “podremos votar por todos o también podremos votar contra todos”.

En el tema de la minibancada de izquierda que pretende conformar con el diputado convergente Armando Méndez de la Luz, Franco Castán dijo que hoy podrá quedar definido para que una vez que lleguen al congreso quede establecida y tengan representación en la mesa directiva.

Por último, añadió que espera que la legislatura entrante no sea espejo de la legislatura que se va “en donde las mayorías automáticas predominaban”.