Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco vendió candidatura a gubernatura al PAN: Romero Aquino

Lo acusó de estrenar en la capital del Estado, en Monte Magno, un condominio de 20 departamentos con un costo de 50 mdp

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

El consejero nacional del PRD, Enrique Romero Aquino denunció que Rogelio Franco Castán vendió la candidatura a la gubernatura al PAN, tal como negoció en su momento posiciones con el PRI en pasados procesos electorales.

Dijo que no tenía pruebas de su afirmación porque no era agente del Ministerio Público, pero hay hechos que confirman la existencia de un acuerdo de la "camarilla" de Franco por encima de lo que vaya a determinar el PRD a nivel nacional y además entregaría por lo menos veinte candidaturas a la diputación local para el blanquiazul en el proceso electoral del próximo año.

Admite que si se da como un hecho es la alianza con el PAN, así se determinó ya a nivel nacional, sin embargo, lo más importante es conocer el proyecto de acuerdo de alianza para el caso Veracruz el cual no se da a conocer.



"Lo que sucede ahora es que Franco así como vendió al PRD con el PRI ahora lo hace con el PAN y sabemos que la candidatura a la gubernatura se la quiere dar a Miguel Ángel Yunes Linares".

"Para mí el Dirigente Estatal es un mercader. Pero debe quedar claro que es el Comité Directivo Nacional quien definirá la política de alianza en los estados para los procesos de 2016 al 2018, porque saben que los dirigentes estatales se han vendido en elecciones anteriores. Pero ojo, este nuevo estatuto todavía no entra en vigor, esto se puede dar en 90 días, lo debe aprobar el INE".

Desde su punto de vista la alianza se debe acordar bien, el PRD no puede entregar así tan fácil la candidatura a la gubernatura. O si lo hace, entonces la izquierda debería llevar mayoría en las candidaturas a las diputaciones locales, pero se sabe que el PAN quiere poner candidatos en veinte distritos y en el resto que son complicados a otro partido.



Señaló igualmente, sin pruebas, que tiene conocimiento de que el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco acaba de estrenar en la capital del Estado, en Monte Magno un condominio de veinte departamentos con un costo de 50 millones de pesos. Le exigió que presente su declaración patrimonial para que explique lo de esta propiedad.