Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio “N” continúa batalla legal contra traslado a penal de Amatlán

Tribunal Colegiado admitió queja que interpuso tras negativa de Jueza a regresarlo a Tuxpan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/05/2021

alcalorpolitico.com

Por medio de un recurso legal ante un Tribunal Colegiado de Boca del Río, el exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio “N”, reinició su pelea para retornar al Centro de Reinserción Social de Tuxpan, Veracruz.

El 6 de mayo de 2021, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito admitió la queja de Rogelio “N” contra la sentencia de fecha 13 de abril de 2021, emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito del Séptimo Circuito con residencia en Tuxpan de Rodríguez Cano.

Con dicha impugnación, el candidato a diputado federal plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicita invalidar la negativa del Juzgado 7º de darle la protección de la justicia federal contra su traslado al penal de Amatlán de los Reyes.



Como lo dio a conocer alcalorpolitico.com, el pasado 21 de abril Rogelio “N” promovió recurso ante el Juzgado 7° de Distrito contra la decisión de la Jueza de Ejecución adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Tuxpan de transferirlo de ese puerto al reclusorio de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Sin embargo, el Juzgado Séptimo determinó desechar la petición de Rogelio, situación por la que el 27 de abril el perredista impugnó dicha resolución ante la Oficina de Correspondencia Común de los Tribunales Colegiados en Materia Penal del Séptimo Circuito, siendo asignada al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

A partir de entonces, corre el término para que este Colegiado brinde la protección a Rogelio “N” contra su traslado a Amatlán de los Reyes.