Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rolando Ortega, nuevamente secretario del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa-CROC

Fue ratificado con 26 votos a favor y 3 en contra de los delegados que participaron en la Asamblea

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/04/2014

alcalorpolitico.com

Con 26 votos a favor y 3 en contra fue ratificado por dos años más Rolando Ortega Salazar como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC.

Ya se dio aviso al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje la decisión de mil 300 empleados municipales representados por 32 delegados que participaron en el Consejo General efectuado el pasado 8 de este mes.
 
El referido sindicato que ostenta el contrato colectivo de trabajo decidió ratificar a su dirigente para el periodo del 8 de abril de 2014 al 8 de abril de 2016.
 
Está conformado por cuatro secciones, cada una de ellas con 8 delegados, que hace un total de 32 con derecho a voz y voto en la asamblea.
 
A la asamblea se presentaron 29 delegados, de los cuales, 26 votos en favor y 3 en contra.
 
El dirigente sindical manifestó que continuará con la línea de trabajo marcada desde hace dos años: seguir modernizando los estatutos de la agrupación sindical, trabajar en favor de sus agremiados y mantener una buena y respetuosa relación laboral con la administración municipal para que ello redunde en beneficios para sus compañeros.
 
“El objetivo en todo momento es beneficiar a los trabajadores y que se les apoye con mejores prestaciones. Trataré de buscar beneficios extraordinarios para los trabajadores y no dudo que en el ayuntamiento de Xalapa se encuentre una respuesta favorable porque el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, es amigo de todos los trabajadores municipales”.
 
Una prueba de ellos -dijo-  es el haber logrado una histórica negociación del contrato colectivo de trabajo, consistente en el 4.3 por ciento de incremento directo al salario y 10 por ciento en prestaciones.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples