De lo relevante en la jornada de este martes en el Instituto del Deporte, estuvo la determinación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de que el nuevo gimnasio que ayer inauguró, se llame Romary Rifka en honor a la pozarricense que ya tiene su boleto a la olimpiada de Beijing, aunque el anuncio, no pareció gustarle a gente como Roberto Bueno o Idalia González, por mencionar a algunos, la orden no tuvo discusión y así, desde este once de diciembre, la esposa de Alejandro Cárdenas pasa a la historia al bautizarce con su nombre, esta instalación, que después fue recorrida por F.H.B., a quien acompañaron Carolina Gudiño, Hector Yunes, entre otros.
Descarado informe
Estimados amigos, sabrán ustedes que mientras a muchos deportistas se les niega el apoyo para su transportación, a los conjuntos profesionales de veracruz, entiéndase Tiburones Rojos, Águila de Veracruz, Halcones, les pagan los viajes hasta a las porras. Así lo confesó este martes en su intervención el flammer, quien en el colmo del descaro señaló que en este año, se aprobaron cincuenta solicitudes de transportación a porras, es decir, se proporcionaron cincuenta viajes, para que los seguidores de los equipos acudieran a las diversas plazas del país, a observar sus encuentros.
Lo que no se dijo, es que de esos cincuenta viajes, algunos fueron realizados con diez o más autobuses, lo que de haberse aplicado al deporte aficionado, hubiera dado mayores frutos.
Cifras cuantiosas, que en cuanto a los apoyos y logros, casi nos hicieron sentir en la gloria, una sensación, que el titular de la esgrima veracruzana, se encargó de echar abajo, cuando cargado por miembros de su asociación, ante el Gobernador desplegó una primitiva manta, acusando a Pepe Rodríguez Escandón y a Idalia González, de bloquear su actividad, al negarle apoyos.
Dimas, parece ser el primero de una serie de directivos que de no solucionarse sus problemas, pronto le harán saber en directo al Gobernador, lo mal que se anda en el I.V.D.
Y es que los golpes entre los grupos, al interior del instituto están más que contados, por un lado Roberto Bueno, manejado a placer por Idalia González y atrás de ésta, el que en realidad dispone, Jose Rodriguez Escandón.
En el otro lado, Alejandro Cárdenas, que queriendo hacer un bien al deporte, está cometiendo algunos errores, que podrían operar en su contra.
Las influencias de Carlos Sosa y de otro Carlos, Reyes Simón, igual se sienten y no del todo en bien del I.V.D.; al tal satanas, Jose Luis Arroyos, lo han marginado por el mal manejo del dinero.
Las cartas están echadas. Por cierto, en el acto también estuvo Víctor Arredondo, quien se quiso adornar señalando que la U.V. la dejó en el primer lugar del deporte estudiantil superior (?) quien sabe a qué eventos se refirió.