Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Romería de políticos veracruzanos y aspirantes en el WTC con Peña Nieto

 - Ambicionaron el saludo del Presidente o cruzar palabras con Videgaray o Chong

- Diputados se reunieron en café antes de llegar al evento

- Ranulfo, de los delegados más asediados por los alcaldes

- Jon Rementería feliz porque pronto asumirá la delegación IMSS-Sur

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

La visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también se convirtió en una excelente plataforma para realizar los "amarres" necesarios en la definición de varias candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, pero también en otros cargos dentro del gobierno federal.

Los diputados locales encabezados por Flavino Ríos Alvarado se citaron en el café de la Parroquia previo al evento del presidente en el WTC para casi sesionar ahí, siendo el tema central sobre los que van a pedir licencia, ahí trascendió que se van por lo menos 8 o 10 diputados locales como candidatos a la alcaldía.

Ríos Alvarado comentaba que de ninguna manera se iría con el PRD aunque es un gran honor que lo contemple ese partido. Reiterando que se va a disciplinar si el PRI no lo selecciona.

Los diputados federales en otra mesa del café también hablaban de los candidatos, de la grilla, de quien ya tiene el visto bueno, de quienes todavía no están en el ánimo, muy hiperactivo saludando a todos los que se acercaban a la mesa, Alejandro Montano Guzmán, como si continuara en campaña.

Previo al evento, fue el delegado de Sedesol, Ranulfo Márquez de los políticos más asediados por los presidentes municipales, como el de Coatzacoalcos, Marcos Theurel, entre otros, ahí mismo los atendía el funcionario federal, luego de acordar nunca dejaba de llamar y ordenar.

El más escurridizo y que buscó evadir a los medios de comunicación fue el delegado del ISSSTE, Gonzalo Morgado Huesca.

Feliz después de la visita del presidente de la República, se le vio al Dr. Jon Rementería a quien ahí mismo se le dio "luz verde" para que en esta misma semana asuma la delegación del IMSS en la zona sur, "ya luego les comento muchachos" dijo a reporteros de cuando tomaba posesión.

Terminando el evento, la mayoría de los funcionarios y políticos locales buscaban con ansiedad no solamente estrechar la mano del presidente, Enrique Peña Nieto, sino poder cruzar alguna palabra con los poderosos miembros de su gabinete, el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el de Educación, Emilio Chuayffet, el de Hacienda, Luis Videgaray, que cada uno tiene un gran peso dentro del aparato gubernamental.

El grave "lapsus" presidencial de Enrique Peña cuando saludaba a los presentes, al referirse a la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, como la presidenta de la "capital del estado, Veracruz", para luego rectificar que muchas veces hasta el presidente, también se equivoca, ya que la capital de Veracruz es Xalapa, fue el tema central después del evento en el WTC.

"El Presidente no se equivocó, Veracruz es la capital de la alegría, del ambiente, a eso se refería" comentaba un maestro.
"Excelente esta noticia del presidente, ya voy a dejar Xalapa y me vengo al puerto, la nueva capital del estado", dijo un funcionario estatal en tono de broma.