Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rondalla infantil de Xalapa busca apoyo para ir a festival en Guadalajara

La agrupación “Pequeña Armonía” intenta llegar al Tercer Festival Latinoamericano de Rondallas Infantiles

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 11/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rondalla infantil independiente “Pequeña Armonía de Xalapa”, se presentó en el parque Juárez de Xalapa pidiendo una cooperación del público para poder representar a Xalapa en festival de Guadalajara.

“Queremos representar a Xalapa en el Tercer Festival Latinoamericano de Rondallas Infantiles que se va a llevar en el mes de abril en Guadalajara, Jalisco. Ahorita vamos a recolectar fondos y empezar a hacer nuestros ahorros, para eso le estamos aquí”, comentó el profesor Héctor Navarro, director de rondalla.

Esta rondalla está conformada por quince niños cuyas edades van desde los seis hasta los trece años de edad, quienes al lado de su director y en compañía de sus familias buscan recursos para poder representar el talento xalapeño.

Han representando a Xalapa a nivel estatal y en festivales internacionales de manera virtual en países como Costa Rica, Ecuador y España. Navarro señaló que no han recibido mucho apoyo de Gobierno.

“Tuvimos en el mes de junio un muy pequeño apoyo por parte de Gobierno Municipal, Gobierno Estatal no nos ha tomado en cuenta todavía pero estamos aquí a un lado de ellos, ojalá volteen a vernos porque los niños necesitan principalmente el transporte y hospedaje allá porque nos iríamos todo un fin de semana”.

Ante otras escuelas que anteriormente han manifestado la falta de apoyo de autoridades para acudir a eventos relacionados con la música, el profesor reconoció que en años anteriores si se brindaban esta clase de ayuda; “anteriormente había más apoyo para los compañeros de otros grupos, pero a partir de que nosotros nos integramos y hace unos tres o cuatro años dejó de haber ciertos apoyos, se han ido acabando y tenemos que buscar recursos propios”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades educativas a que habrán talleres de guitarra con género rondallero en escuelas primarias, así como instó a autoridades municipales a dar espacios y apoyos en el área económica.



“Si somos las única rondalla en Xalapa y queremos representar pues necesitaríamos también que nos tomen en cuenta”, dijo.