Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la Uni?n Femenina Iberoamericana (UFIA)

Rosa Borunda de Herrera fue nominada Mujer del año 2007 por la UFIA

Resaltó su gestión para la construcción CREEVER y el impulso a programas de alta especialidad como “De Corazón a Corazón”

Xalapa, Ver. 04/05/2007

alcalorpolitico.com

La Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, fue distinguida con la nominación Mujer del Año 2007 por la Asociación Femenina Iberoamericana.

Para este organismo que encabeza la señora Consuelo Sabbagh de Vergara, la distinción se sustenta por la importante labor que la señora Rosa Borunda ha desarrollado en favor de los sectores más vulnerables del Estado de Veracruz, principalmente por su iniciativa para hacer realidad la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREEVER).

A nombre de las integrantes de dicho organismo civil, Monira Bouchain, resaltó que esta elección corresponde a la entrega mostrada por la esposa del gobernador Fidel Herrera Beltrán en beneficio del pueblo de Veracruz.

Después de haber valorado otras semblanzas de mujeres destacadas, dijo, se decidió entregarle este nombramiento por el apoyo brindado a niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de pobreza, como parte de su encomienda al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,

Al manifestar su agradecimiento por tan importante designación, Rosa Borunda de Herrera, acompañada por su mamá, Margarita Quevedo de Borunda, y de la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, manifestó que es un privilegio estar donde se puede servir a la gente”.

La presidenta del organismo asistencial reiteró que el trabajo diario del organismo asistencial es sin distingo de partido, credo o religión.

Subrayó que es una institución que ha brindado resultados a favor de los sectores más vulnerables del Estado.

“Nuestro trabajo lo hacemos con mucho cariño por los niños, por nuestros ancianos, por los indígenas, principalmente, que son las poblaciones más marginadas”.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, recalcó que las 467 cirugías realizadas dentro del programa “De Corazón a Corazón”, son muestra del esfuerzo conjunto entre un equipo de especialitas quienes aportan su labor, experiencias y conocimientos de forma gratuita.

En cuanto a la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREEVER), la Presidenta del DIF Estatal, agregó que la aportación económica de diversas empresas, instancias públicas y sociedad en general, harán de este proyecto novedoso, una realidad en la entidad a favor de personas con discapacidad.

La Asociación Femenina Iberoamericana fue fundada en el año de 1975, por Consuelo Sabbagh de Vergara, quien al poco tiempo instituyó el nombramiento “Mujer del Año”.

Destacó la presencia de los directores de Asuntos Jurídicos y Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Carlos Aceves Amezcua y Francisco Naredo Galindo,;y la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica.