La noche de este jueves, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, entregó la constancia de mayoría a Rosa María Hernández Espejo, formalizando su victoria y acreditándola como la primera alcaldesa electa de la Cuarta Transformación por gobernar el puerto de Veracruz.
Con más del 52% de la votación, la candidata de la alianza Morena-PVEM, ganó la contienda con 79,755 votos, por lo que recibió de manos del OPLE la confirmación de su triunfo y gobernará para el periodo 2026-2029.
Acompañada de su familia, su planilla y un gran número de simpatizantes con banderas guindas y verdes, la ahora alcaldesa electa recibió con emoción la constancia y dirigió unas palabras a los asistentes.
“Gracias al pueblo de Veracruz que nos dio su confianza. No les vamos a fallar. Vamos a prepararnos muy bien durante estos meses para llegar el primero de enero a gobernar con honestidad, austeridad republicana y cercanía con la gente. Este triunfo es el fruto del trabajo colectivo y del caminar que hicimos juntas y juntos”, expresó.
Rosa María agradeció también al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por postularla, así como a los brigadistas y ciudadanos que la respaldaron a lo largo de toda la campaña.
Durante el acto, el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, reconoció la importancia de este momento para Veracruz: “Hoy este puerto tiene a su primera presidenta municipal de la Cuarta Transformación”, expresó.