Inició el año y siguen los cambios de funcionarios en el Gobierno del Estado. A partir de hoy por la tarde noche, Rosa Hilda Rojas Pérez es la nueva Subprocuradora Especializada en Asuntos Indígenas en sustitución de Rubén Darío Mendiola Solano, ahora secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
A las 18 horas con treinta minutos empezó el acto protocolario con un discurso sobre el reconocimiento de las capacidades de la mujer, y de una política de equidad de género del procurador Mikel Rivera para justificar la designación de la catedrática universitaria como responsable de la procuración de justicia para los indígenas.
“Esto no es solamente un asunto de cuota de género. El señor Gobernador en una política deliberada de afianzar una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, pero en el caso de la señora Rosa Hilda Rojas se reúnen también la capacidad, la experiencia porque es una destacaba abogada y maestra de la Universidad Veracruzana”, dijo Mikel Rivera.
Ya en su participación como Subprocuradora Especializada en Asuntos Indígenas, Rojas Pérez se comprometió a agilizar la impartición de justicia para las mujeres y los indígenas porque la sociedad “demanda servidores públicos capaces, comprometidos, leales, honestos y transparentes en el ejercicio de sus funciones”.