La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que se investigará la autorización de más de 50 plazas sindicales por la actual administración y que se trataría de personal de puestos directivos y con salarios superiores a los 50 mil pesos.
En entrevista, explicó que, aún no tienen respuesta de la alcaldesa Patricia Lobeira para que áreas como sindicatura y finanzas tengan acercamiento para el proceso de entrega-recepción. Por ello, aún desconocen las condiciones en que se dio la aprobación de las nuevas plazas.
“Estamos analizando el tema. Vamos a hacer un análisis muy profundo para ver y tomar decisiones que vayan de acuerdo con la Ley y que no afectemos a los trabajadores. Vamos a revisar el caso de funcionarios públicos que pasan a ser sindicalizados y de acuerdo con la Ley parece ser que no procede”, indicó.
Hernández Espejo indicó que los tiempos formales para la entrega-recepción municipal inicia el. 1° de enero, sin embargo, solicitó a la actual administración que acercamiento en las áreas primordiales como Sindicatura y Tesorería pero no han tenido respuesta.
“La Sindicatura porque tiene todos los documentos que salvaguardan la propiedad del municipio y también la Tesorería porque ahí están todos los documentos de los estados financieros que cosas nos van a dejar”.
Agregó que es importante saber en cuanto a obras, si se terminarán todas las iniciadas y si no, si quedará el recurso para concluirlas, o bien, si quedan pagadas. Espera que este trámite inicie antes de que termine el año.
“Ojalá que quieran adelantar un poco, yo platiqué con la Presidenta en funciones, le pedí eso que Sindicatura y Tesorería ya fueran trabajado en la entrega-recepción, pero todavía no nos dan ninguna respuesta”, finalizó.