Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rosario Quirasco y Cuauhtémoc Pola entregaron 320 amparos contra Ley del IPE

Se trata de una segunda etapa, pues en primera instancia se presentaron amparos contra la publicación de la Ley, ahora es para la aplicación

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rosario Quirasco Piña, coordinadora de Movimiento Ciudadano en el Estado y el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, se presentaron en el Palacio Federal para entregar 320 amparos contra la aplicación de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.

Ahí se explicó que se trata de una segunda etapa, pues en primera instancia se presentaron amparos contra la publicación de la Ley; no obstante, ahora es contra la aplicación de la misma.

En entrevista, Rosario Quirasco Piña, dijo que se tuvo éxito en la primera etapa, pues se ganó amparo de forma definitiva.



“Esta segunda etapa se está amparando ante la aplicación de la Ley. Todos los trabajadores del Estado y ayuntamientos se nos hizo el descuento 11.5 por ciento, incluso a quienes ya estaban amparados; Gobierno del Estado está cometiendo un delito”, dijo.

Aseveró que se ha ganado el amparo contra el descuento a los jubilados, a la aplicación de un salario regulador y la violación a los derechos humanos.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, dijo que solicitó al Congreso local la modificación de la Ley porque los tribunales federales dieron la razón de violar los derechos.



“El jueves pasado se presentó la reforma a los artículos 3 y 19 de la Ley, lo cual fue declarado inconstitucional y violatorio de los derechos humanos y garantías sociales”.

Comentó que se pide a la Legislatura modificar estos artículos para enmendar estas violaciones, “se presenta un segundo amparo porque se debe uno contra la publicación de la ley y segundo contra la aplicación de la misma”.

Se dijo que los 90 mil trabajadores del Instituto están siendo afectados con el descuento, pues no se consideran los amparos sentenciados.