Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Rotación de sacerdotes en la Diócesis de Tuxpan

- Dispone Obispo Roberto Madrigal el cambio de 10 presbíteros

- Incluye parroquias del norte de Veracruz y sierra norte de Puebla

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, dispuso el cambio de sacerdotes en diez parroquias en la zona norte de Veracruz y parte de la sierra norte de Puebla, hasta donde abarca esta demarcación católica.

El vocero, Humberto Arce Santiago, actual titular de la parroquia María Auxiliadora, ubicada en La Barra, de esta ciudad, confirmó la rotación en la cual se incluye él mismo, pues pasará a la ciudad de Naranjos.

El cambio de presbíteros se hizo oficial con un documento suscrito por Madrigal Gallegos este 18 de mayo en la Sede Episcopal de Tuxpan, y se efectuarán a partir del 25 de junio al 1 de octubre del año en curso, precisó.



De esta forma, el 25 de junio José Gilberto García Bruno será nuevo Rector del Seminario Mayor y, en la misma fecha, Erik Sánchez Rodríguez será encargado del Seminario Menor y del Curso Introductorio.

Dos días después, es decir, el 27 de junio, Mario Alberto Rosas Ferral será nuevo titular de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Cacalilao; Roberto Cruz Ramírez asumirá el 28 de junio la parroquia San José de la Montaña, en la ciudad de Naranjos.

A la vez, Rodolfo Pérez Juárez a partir del 30 de junio estará al frente de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Tamalín, y Francisco Serafín Luna desde el 5 de julio será titular de la parroquia Espíritu Santo, en Congregación Anáhuac.



A la vez, Lorenzo Vázquez Pérez será a partir del 7 de julio titular en la parroquia San Pedro San Pablo de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), Puebla, y Timoteo Nicasio Santiago llegará el 11 de julio a la parroquia San Pascual Bailón, de la colonia La Curva, de Cerro Azul.

Asimismo, el 12 de julio Narciso Hernández Bautista asume la titularidad en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Venustiano Carranza (Agua Fría), Puebla, y Humberto Arce Santiago a partir del 1 de octubre estará en la parroquia Mártires Mexicanos, en la ciudad de Naranjos.

Arce Santiago aclaró que seguirá siendo vocero hasta que el obispo lo determine, y apuntó que es parte de sus funciones mover a los sacerdotes de acuerdo a su criterio, con apoyo de consultores, consejo presbiteral y decanos, “influenciado por el espíritu santo”, lo que podría ser no muy agradable para algunos, pero que se asumen para lo mejor de la diócesis, atajó.



Respecto a la parroquia María Auxiliadora, de La Barra, dijo que la entregará el 1 de septiembre, pero aún desconoce quién lo sustituirá, tras lo cual estará de descanso durante un mes.

En María Auxiliadora, abundó, estuvo durante 14 años y 6 meses, la mayor parte de su vida pastoral. Esta parroquia, agregó, cumplirá 18 años, lo que se celebrará justamente el 1 de septiembre, cuando se despedirá de los feligreses en este lugar.