Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rotaciones en las direcciones de los CERESOS, anuncia Buganza

- El personal será valorado de manera trimestral
- Todas estas acciones son parte de la política del orden

Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

Al reunirse este lunes con los directores de los 17 centros de readaptación social del estado, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dejó en claro que en los penales manda la autoridad, el orden y el estado de derecho, así que habrá evaluaciones trimestrales y rotación de mandos directivos.

El Gobierno de Javier Duarte se ha caracterizado por poner orden y el área de prevención y readaptación social no está exenta de ello; de tal suerte que trimestralmente se estarán llevando a cabo las reuniones de revisión del trabajo que se realiza en las cárceles de la entidad.

Durante el encuentro en el que estuvo el director de Prevención y Readaptación Social, Víctor Manuel Flores Hernández, se dieron a conocer rotaciones y cambios en los ceresos.

Francisco García García ocupa la dirección del cereso de Tantoyuca, Arturo Lara Decuir pasa a Poza Rica, José Luis Uscanga Ramírez a Acayucan y Sarahí Peña Galaviz ocupará la dirección en Zongolica, Segundo Salvador Caballero Solano estará al frente en Huayacocotla, Iván Márquez Lucido en Ozuluama, Gerardo Ricaño Bugueño ocupa la dirección en Chicontepec, Cecilia Tejeda Ortega pasa a Pacho Viejo e Irvin Prado Triana a Jalacingo.

El encargado de la política interna del estado dijo que de manera periódica serán revisadas las condiciones laborales de los directores a efecto que rindan y sean más productivos.

Pidió un mayor compromiso y esfuerzo en el encargo que desempeñan y recordó que en días pasados el Ejecutivo estatal envió al Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las penas a quienes participen en la fuga de reos.

Destacó que se reorganiza todo el sistema penitenciario estatal, las condiciones de los internos y la adecuada integración de los mismos a la vida social y productiva de Veracruz, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Como parte de la dinámica del encuentro, realizado en el salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, los directores de los centros de prevención y readaptación social formularon diversos planteamientos al secretario de Gobierno con la finalidad de contribuir a una menor operación de los penales.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero