Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rotan a sacerdotes en parroquias de Diócesis de Tuxpan

Cambian de lugar a los primeros 2 párrocos; serán 13 movimientos durante 3 meses

Hiplito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 05/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un mes del decreto del Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, dio inicio a la rotación de sacerdotes en la zona norte de Veracruz y parte de la sierra norte de Puebla, hasta donde abarca esta demarcación católica.

Con ello surte efecto los dispuesto por el prelado el pasado 6 de junio, quien dirige esta Diócesis desde el 19 de mayo de 2021.

Los primeros cambios fueron los del presbítero Marciano Domínguez Pérez, quien asumió la titularidad de la parroquia Corpus Christi, en este puerto de Tuxpan, mientras que Adán Díaz Pérez hizo lo propio en la parroquia San Rafael Guízar y Valencia, en la comunidad Ojite, de este municipio de Tuxpan.



Asimismo, al padre Samuel Juárez Matilde lo esperan en la parroquia San Francisco de Asís en Tihuatlán, donde tomará posesión el 10 de julio a las 11 de la mañana; en tanto que el presbítero Catarino Domínguez Hernández será administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Tlacolula, municipio de Chicontepec, desde el 13 de julio.

La Diócesis se extiende la Sierra Norte de Puebla, donde el padre Severo Hernández Reyes arribará el 17 de julio como nuevo titular de la parroquia San Isidro Labrador, en la cabecera municipal de Francisco Z. Mena, mejor conocida como la Mesa de Metlaltoyuca.

A Cerro Azul llegará el padre Silvio Guerrero Gamboa el 21 de julio; Francisco Hernández Martínez tomará posesión en la comunidad Santiago de la Peña, Tuxpan, el día 27; Hugo Iturbide Domínguez será el administrador de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la comunidad Potrero del Llano, Álamo, el 1 de agosto.



Además, Joaquín Neri llegará a la parroquia de Tlachichilco el 4 de septiembre; Efraín Gaspar Santiago Cerón, arribará a la parroquia de San Judas Tadeo en el ejido Estero del Ídolo, Álamo, el 12 de septiembre.

A la vez Alejandro de la Cruz Martínez asumirá en la parroquia de Citlaltépetl el 14 de septiembre; Hilario del Ángel Domínguez en Tempoal el 26 de septiembre; Artemio Felipe Hernández Flores en Potrero del Llano, Álamo, el 29 de septiembre, y Víctor de la Vega Pérez será nuevo ecónomo del seminario Mayor Diocesano, y el presbítero Hugo Iturbide Domínguez será el nuevo ecónomo de la Diócesis.