El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, informó que el diálogo entre los municipios y el sindicato "Teniente José Azueta", está roto y sólo resta ver la viabilidad del nuevo proyecto para saber si están con “Grupo MAS” o conforman su propio organismo.
En entrevista telefónica, el edil recordó que tanto la planta de tratamiento y los pozos que están dentro del municipio pertenecen al Ayuntamiento, por lo tanto no se los pueden quitar.
Puntualizó que en caso de no conformarse con “MAS”, el Ayuntamiento no liquidaría a ninguno de los actuales trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), eso lo tendrán que hacer los nuevos inversionistas.
Sin embargo, admitió que su separación depende de la reunión que tenga la tarde de este viernes con el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil. Ambos, dialogarán los beneficios de mantenerse juntos o separarse.
Pérez Pérez estimó que hay un 80 por ciento de posibilidades de separarse del “Grupo MAS” para fundar su propia empresa mixta que podría contratar a por lo menos unas 150 personas, de las que están desempleadas por la desaparición de SAS.
El Edil recalcó que todo se definirá este viernes, pues tiene que escuchar a Veracruz dado a que si se separan, Medellín de Bravo vendería el agua al municipio jarocho y a Boca del Río.