Desde 2002, Radio Television de Veracruz (RTV) suspendió el pago a pobladores del Ejido Tejocotal Ranchillo municipio de Las Vigas de Ramírez, por concepto de uso del terreno de las antenas repetidoras, denunció el ejidatario Artemio Acacio Luna Marín.
“Tiene muchos años que no nos ha pagado lo convenido en un principio. Entonces lo que solicitamos es que nos paguen, que nos cumplan porque ya tiene más de 20 años que no nos pagan”.
Dijo que este tributo corresponde a la explotación de tierras de uso común del ejido desde la década de 1980 y pese a la insistencia de los pobladores, los directivos de TVMAS se niegan a asistir a las asambleas con los ejidatarios. “Y no quieren pagar que es lo principal y cuando los venimos a ver nos maltratan”.
Refirió que este pago se aportaba de manera anual a los afectados y aparte, la televisora pública daba empleo a los hijos de los ejidatarios, situación igual incumplida por parte de las autoridades. Sostuvo que el pago ascendía en promedio a 27 mil pesos por año y sin ese ingreso los habitantes atraviesan dificultades para sostener a sus familias. “Como siempre lo hemos solventado, soportando la pobreza que existe en los ejidos”, señaló.