Ir a Menú

Ir a Contenido

Prometi? Fidel al personal aumentarles?

RTV, nueva imagen, nuevo equipo y más trabajo

El Molcajete de Nemi el más visto por divertido Habló de la importancia de impulsar una campaña de ortografía

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 12/03/2007

alcalorpolitico.com

Con un nueva programación, cuyo objetivo es informar y asombrar a su audiencia, Radiotelevisión de Veracruz, presentó su nueva imagen conformada por innovadores emblemas, tipografía y color, cuyo reto es transmitir que hoy por hoy, RTV es un espacio para la identidad de los veracruzanos y un centro de información y entretenimiento, moderno, ágil y divertido.
En un evento realizado esta noche en el Hotel Crowne Plaza, acompañado Sergio Villasana Delfín, titular de la televisora, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, develó la nueva identidad, impresa en una de las unidades móviles que muestran el nuevo logotipo de RTV.

Ahí, frente al personal y equipo técnico, productores, camarógrafos, conductores y reporteros, a quienes prometió aumentarles… pero el trabajo, el ejecutivo hizo un reconocimiento a todos los que hacen posible que la programación de la radio y la televisión estatal llegue a todos los rincones de Veracruz, así como a nivel nacional e internacional.

Tras la presentación de una cápsula con los avances de la nueva programación, destacó y recomendó “El Molcajete”, un espacio de entretenimiento conducido por Juan Antonio Nemi Dib, en cuya primera emisión recibió por lo menos 300 llamadas del auditorio, dado que ha buscado hacer amenos y divertidos aquellos temas que con frecuencia pueden resultar densos y aburridos.

Dijo sentirse muy contento, orgulloso, estimulado y realmente motivado porque siempre ha estado cercano a este proyecto de comunicación; y “porque se la importancia vital que tiene para Veracruz, para nuestro proyecto social y porque es un medio para sentirse orgullosos de nuestro pasado”.

Recalcó que RTV es sintonizada también por 118 sistemas de cable en Veracruz y en otros 145 estados de la República Mexicana y en la frontera con Estados Unidos, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entonces habló de la importancia de fomentar la correcta escritura a través de la ortografía, pues contó la anécdota de haber visto un letrero en un establecimiento que decía. “Se venden Yantas”, lo cual dijo, es algo preocupante que debe atenderse de inmediato a través de una intensa campaña.

Luego rememoró al ex gobernador Rafael Hernández Ochoa que a invitación suya asistió a la inauguración del Canal Cuatro Más que ha sido siempre un espacio abierto para todas las manifestaciones artísticas y de opinión pública y ahí contó que fue el ex mandatario quien le puso el apodo de “Tío Fide”.

Agradeció también el apoyo para las campañas Tú decides, para cuidar el medio ambiente, así como para el programa Héroes de la Calle, donde se destaca la labor de los elementos de seguridad pública.

Invitó a todos los televidentes a conocer las posibilidades que Radio Televisión de Veracruz ofrece en esta nueva etapa como son: servicio de video, film, DVD y Televisión; producción de spots publicitarios; diseño de imagen; renta de equipo: cámara portátil, producción de video corporativo e industrial.

Asimismo, producción de documentales, de video social, animación 2D y 3D; levantamiento de imagen y grabación en locaciones o estudio; servicios de audio y locación para doblaje; de edición no lineal; de copiado y transferencia de formatos; transmisión de datos; videoconferencia; educación a distancia; desarrollo web y hosting.