Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Rubén Espinoza, uno de los pilares del festival de fotografía “Mirar Distinto”, destaca

Es de los fundadores de este evento y se ha convertido en ícono frente a la censura

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com

"Uno de los principales pilares que tiene el Festival ‘Mirar Distinto’ es el fotógrafo Rubén Espinoza, quien fue de los fotógrafos que impulsaron su creación en el año 2014, proyecto que nace de una idea colectiva de los que trabajamos juntos".

De tal manera habló el reportero gráfico Félix Márquez, al dar a conocer la nueva imagen del Festival “Mirar Distinto”, que este año se presenta de manera virtual debido a la pandemia que impacta al mundo.

"A partir de su asesinato, decidimos que el Festival ‘Mirar Distinto’ cumpla una nueva función que es hacerle frente a la censura, así como el posicionarnos ante el contexto que impera en nuestro Estado, como entidad peligrosa para ejercer el periodismo. Quisimos pensar que ‘Mirar Distinto’ es un oasis para los fotógrafos y las fotógrafas mexicanos, para convivir con fotógrafos de talla personal".



"Ahora cualquier persona, fotógrafo, académico, estudiante, podrá conectarse en Internet para estar presente de manera virtual, con las actividades del Festival, el taller, las charlas".