Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Enfrentamiento en Tuxpan

“Rudeza innecesaria” que haya venido gobernador panista de Yucatán

Fidel: Patrón Laviada canta en corral ajeno En protesta, no asistirá a la reunión de Estados del Golfo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/06/2006

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, criticó que su homólogo de Yucatán, el panista Patricio Patrón Laviada, haya visitado Veracruz para realizar proselitismo a favor de candidatos del PAN y haya provocado incluso un enfrentamiento entre simpatizantes.

“En fin, yo lo lamento, en ese sentido no comparto lo ocurrido, pero lamento más que las cosas hayan ocurrido así”, expresó y rechazó que haya sido un agravio para el Poder Ejecutivo de Veracruz.

“Me parece una rudeza innecesaria”, afirmó, al reprobar que el mandatario panista haya acudido a Veracruz a realizar campaña a favor del candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Tuxpan, Iñigo Laviada Hernández, quien es su primo.

“Yo no se si él (Patron Laviada) sea tan gallo que pueda cantar en corral ajeno, pero ese es ya su derecho y su forma de proceder”, recriminó Fidel Herrera al ser entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno.

El Ejecutivo Estatal, anunció que ante el incidente cancelará su visita a Yucatán programada para el próximo 8 de junio a la reunión de los Estados del Golfo.

“Enviaré a un representante. No me parece correcto lo que hizo el gobernador Patrón Laviada, me parecer que si bien es cierto no rompe con el acuerdo de civilidad porque –según dice él- lo hacía en fin de semana y en un estado diferente, pues yo no me imagino a los gobernadores del PRI yendo a los estados diferentes a los suyos”, criticó.

Y es que denunció que contrario a las reglas de cortesía y civilidad, el mandatario yucateco no avisó al Gobierno de Veracruz de su visita, por lo que además de considerarlo una descortesía, también consideró que no se le pudo brindar la seguridad necesaria.

“Todos los gobernadores hemos estilado cuando visitamos un territorio avisarle al colega y así lo hacen los gobernadores del PRI, PAN y PRD. Yo así lo hago y en eso soy impecable y en este caso el gobernador de Yucatán no tuvo esa elemental cortesía con el gobernador de Veracruz”, recriminó.

Derivado que el gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, acudió a hacer proselitismo a favor del candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Tuxpan, Iñigo Laviada Hernández, militantes panistas se enfrentaron a golpes en la zona norte de Veracruz.

Durante el pasado sábado el mandatario yucateco realizó diversas actividades proselitistas a favor de su primo el candidato panista y aunque fue increpado por una militante del PRD, por la tarde trató de encabezar un mitin que acabó en gresca.

“Uno, no me aviso ni me dijo. Dos: se que tuvo una atropellada presencia, que hubo en radio una complicación con una aspirante del PRD y luego no me queda claro si tuvo conflictos con compañeros de su partido o de otros y cualquiera de los casos lo encuentro lamentable porque en Veracruz debe respetarse a todo mundo”, sentenció el gobernador veracruzano.