Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rumores de grupos de autodefensa en Ciudad Mendoza y Soledad Atzompa, falsos

- El integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Óscar Cruz, lo desmintió

- En tanto, el Subprocurador de Justicia en la zona centro, dijo que es posible

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de prevencióndel delito y participación ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Óscar Cruz Alexander, aseguró que no tiene conocimiento de grupos ciudadanos que defiendan su territorio, esto a pesar de que en días pasados pobladores han retenido personas en las zonas como Acultzingo y Soledad Atzompa.

“No tenemos conocimiento de que haya grupos ciudadanos que defiendan su territorio, hasta el momento en Veracruz no es el caso”. Asimismo, se le refirió que los medios de información lo han manejado,por lo que aseveró

“lo hemos visto en otros estados del país, pero en Veracruz no existen grupos de autodefensa, lo que aquí existe es la Seguridad Pública y las Fuerzas de la Marina y el Ejército que están apoyando el Veracruz Seguro”.

- Señor, pero entonces ¿cómo se le podría llamar a la retención de personas que hacen habitantes en zonas como Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza?

- "Mire, yo soy el Coordinador de prevención del delito y participación ciudadana y a nosotros no nos ha llegado alguna noticia en ese sentido, ninguna".

- Señor, ¿lo que han publicado los medios de información ustedes no tienen conocimiento?

- "Sí claro, lo vamos leyendo, pero no hay tal situación".

Hace algunos días el subprocurador de Justicia en la zona centro, Ricardo Carrillo Almeida, indicó que hay detallesdonde gente extraña ha sido retenida no por policías sino por la población, pero que no está armada; los ponen a disposición de las autoridades, pero no hay señalamiento y queda libre la gente retenida.

Este jueves, Cruz Alexander acudió a este municipio a inaugurar los cursos de capacitación en Prevención del Delito para 21 municipios. Acentuó que la violencia genera más violencia.

“Vamos por la prevención social y para ello requerimos la participación de todos. Nosotros cumplimos una parte al dar los multiplicadores y elementos para que puedan llegar a las escuelas, sociedad y al mismo tiempo incentivar y motivar a los padres a que solamente podemos vivir en paz y seguros con nuestra participación”, indicó.