Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rumores sobre ejidatarios que tomarán la presa Yuribia no son ciertos: Sergio Amaro

El Director de CMAS Coatzacoalcos señaló que el conflicto en esa región no tiene que ver con este organismo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 17/01/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de los rumores, el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Sergio Amaro, descartó que en breve se vaya a tomar la presa Yuribia por parte de ejidatarios inconformes.

Aclaró que la situación de conflicto que se vive actualmente no tienen nada que ver con algún incumplimiento de parte del gobierno de Coatzacoalcos, en cambio dijo que lo que sucede es que entre los habitantes de la zona serrana y el gobierno de Tatahuicapan no se ponen de acuerdo sobre los terrenos donde podría ser edificado un hospital.

“La situación no tiene nada que ver con el convenio que se firmó con nosotros el año pasado, lo que pasa es que entre ellos no se ponen de acuerdo para la donación de un terreno para la construcción de un hospital, nosotros hemos cumplido con nuestra parte”, aseguró.



Insistió en que el sumunistro de agua para Coatzacoalcos sigue tal y como se firmó en los acuerdos del 2015, por lo que no temen que esta vaya a ser suspendida en los próximos días.

Recalcó que la planta potabilizadora opera con normalidad y hasta el momento sólo un pequeño sector de la ciudad sufrió el desabasto por una fuga que se registró durante las primeras horas de este jueves.

Con respecto a la situación de Villa Allende, sostuvo que en breve se realizará la limpieza de pozos y registros durante un mes debido al azolve que éstos presentan.



“Se hará un proyecto para sustituir más de 500 metros de tubería obsoleta y resolver el problema de las aguas negras en la vía pública”, finalizó.