Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rusia anuncia sanciones contra Joe Biden y Anthony Blinken

- Las sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso

- Ambos están incluidos en la "lista negra" con otros miembros de su Gobierno

- No obstante, Rusia no rechaza mantener "contactos oficiales" con ellos

El Universal Ciudad de México 15/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Rusia anunció hoy la imposición de sanciones contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.

En respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos con motivo de la invasión de Ucrania, el Gobierno ruso informó este martes de que a partir de hoy, martes 15 de marzo, aplica sanciones recíprocas contra Biden y Blinken, además del secretario de Defensa de EU y varios jefes de agencias del Gobierno estadounidense.

Las sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Biden como para los miembros de su Gobierno incluidos en la "lista negra", aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener "contactos oficiales" con los afectados, según informan las agencias locales rusas.



EU responde a las sanciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra 11 altos responsables de Defensa del Gobierno y el Ejército de Rusia por la invasión de Ucrania.

Las sanciones implican que todas las propiedades de los afectados en territorio estadounidense pasan a estar bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos de EU mantener transacciones comerciales con ellos.



Los sancionados son los subsecretarios del Ministerio de Defensa de Rusia Aleksey Krivoruchko, Timur Ivanov, Yunus-Bek Evkurov, Yuriy Sadovenko, Nikolay Pankov, Ruslan Tsalikov y Gennady Zhidko; los generales del Ejército Dmitry Bulgakov y Viktor Zolotov; el director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Dmitry Shugaev; y el director general de la agencia Rosoboronexport, Alexander Mikheev.