El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que Ruth Callejas Roldán, directora para la Incorporación de Escuelas Particulares, sigue despachando en el cargo, pues no fue dada de baja en ningún momento.
El funcionario estatal, quien recién acaba de tomar las riendas de la dependencia, explicó que sí hubo cambios, pero sólo en algunos cargos cercanos a él, los demás siguen trabajando de manera normal.
Ruth Callejas es hija del líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su sección 32, la más grande del país, Nicolás Callejas Arroyo, y hermana del actual dirigente magisterial, Nicolás Callejas Roldán.
Hace poco se vio envuelta en un escándalo en las redes sociales luego de presumir en su cuenta de Facebook sus vacaciones en la ciudad de Dubai, uno de los destinos turísticos más caros de todo el mundo.
Luego de eso, medios estatales aseguraron que Flavino Ríos había destituido a la funcionaria, cosa que fue desmentida por el mismo Secretario en entrevista, esta tarde, en la ciudad de Veracruz.
“Es completamente falso, deben todos consultar la fuente, la fuente es la Secretaría de Educación, hay una oficina de enlace, incluso, y cuando tengan que consultarnos, pues yo les digo la verdad, acuérdense de que circulan muchos rumores en redes sociales. Recuerdo el lunes en la noche había un boletín, con logotipos de la SEV, que decía que las vacaciones se prorrogaban, lo aclaramos y todavía el martes seguían con lo mismo”, dijo.
Ríos Alvarado explicó que sí hubo cambios en el área particular, en el área privada pero no en las subsecretarías ni en las direcciones como se ha señalado.
“Sigue Ruth Callejas, nadie la ha sustituido, simplemente fue una versión falsa, que aprovecho para aclarar el día de hoy, no hubo ninguna destitución, circuló en las redes y alguien lo tomó como cierto y ahí se fue, yo creo que lo mejor que podemos hacer es preguntar”, dijo.
Por otro lado, aseguró que la SEV solventó todos los señalamientos que le hizo la Auditoría Superior de la Federación, por lo que no hay ningún pendiente.