El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería respalda la iniciativa del gobernador del estado, Fidel Herrera de bursatilizar también las particiones municipales como una forma de obtener ingresos.
“Eso es una gran visión del gobernador, el utilizar instrumentos financieros con los que se dispone, eso es acertado, nos sumamos y respaldamos, lo estamos evaluando en cuanto a los montos, pero es muy factible porque incluso se tendría hasta el respaldo de la secretaría de Hacienda”.
Ante la negativa por parte de la secretaría de Hacienda de dar mayores recursos de las participaciones en lo que resta del año no hay muchas alternativas, aunque gracias al programa de austeridad en el último mes se logró ahorros por 16 millones de pesos, aclaró.
“Este dinero de ahorro se obtuvo en el último mes, esto quiere decir que las acciones puntuales estrictas en esa búsqueda de tener unas finanzas sanas están dando resultados, eso quiere decir que vamos por la dirección correcta, seguiremos con los ajustes para alcanzar un elevado nivel de eficiencia”.
Son medidas de disciplina presupuestaria que significa desde viáticos, vales de gasolina, una serie de ahorros, que incluye energía eléctrica, así como papelería, vamos a seguir con los ajustes administrativos, pero no ajuste de personal, eso ya terminó.
Finalmente negó el rumor de que supuestamente había realizado una solicitud de línea de crédito ante problemas de carácter financiero, “no sé de dónde sacan eso, creo que ahí existe mucha desinformación”.