El ex alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reconoció su interés por una candidatura a diputado federal y por el Partido Revolucionario Institucional, así que espera los procesos de elección interna y el apoyo de la militancia priista para decidir si regresa o no a la política.
Aunque negó ser uno de los elegidos para competir por una de las 21 candidaturas de los distritos federales, el ex alcalde capitalino se dijo “honrado” de saber que su nombre figura en la lista de los favoritos, así que sólo espera los tiempos.
“Me llena de satisfacción que mi nombre esté encartado para la posible candidatura, voy a estar atento a los procesos internos de selección de precandidatos del partido y luego de las candidaturas oficiales”, dijo Ahued Bardahuil.
– ¿Así que va a estar pendiente de la selección?
– Pendiente y honrado de que nombren, me miren como un posible candidato para la diputación toda vez que acabo de salir de la alcaldía, y a veces los partidos y la gente no quieren a personajes desgastados por un cargo público, pero sí se da sería un honor para mí.
Como aún falta tiempo para los procesos internos del PRI, no quiso ser atrevido, así que optó por no encartarse ni desencartarse para una de las dos diputaciones federales por Xalapa.