Ir a Menú

Ir a Contenido

?Ya me vi!...

“Sí quiero ser alcalde, si el PRI me escoge”: David Velasco

Asegura que no está haciendo campaña y respeta las reglas electorales

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/12/2006

alcalorpolitico.com

“Sí aspiro participar en la contienda interna en el que el Partido Revolucionario Institucional elegirá al candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa”, admitió David Velasco Chedraui, secretario técnico del Comité Político Estatal del este instituto político.

En entrevista, el también presidente de la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA), dijo ser respetuoso de las normas que establece el Código Electoral del Estado de Veracruz, por lo que está a la espera de los tiempos que éste marca para llevar a cabo las labores de proselitismo.

Explicó que las recientes reformas de la ley en la materia se establecen sanciones a los precandidatos, que pueden llegar hasta el que no puedan ser registrados por ningún partido político, si sus actividades político-partidistas son tomadas en cuenta como proselitismo electoral.

Por tal motivo, el empresario xalapeño señaló que hay que ajustarse a esta normatividad y ser respetuoso de la misma, para no quedarse fuera de la jugada, toda vez que hay muchos que buscan suceder al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Velasco Chedraui sostuvo que en caso de ser nominado, como candidato a la alcaldía jalapeña, por el tricolor realizará un buen trabajo para llegar al electorado y que este respalde las propuestas que planteará a los habitantes de esta capital, a fin de que el PRI siga gobernando.

Después, como alcalde, tratará de establecer políticas de gobierno que sean en beneficio de todos los sectores de la población y continuar con el programa de trabajo que hasta ahora mantiene la actual administración estatal.

No obstante, dejó en claro que no será un “todólogo” y en la elaboración del plan de gobierno buscará el consenso de todos los sectores, para que nadie quede fuera de los beneficios que, en caso de ser respaldado por los jalapeños con su voto, se tendrán durante su gestión administrativa, señaló por último.