Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado bochornoso aunque se prevén lluvias en el Sur y granizadas en montaña

- En sectores costeros y de planicie se esperan temperaturas de hasta 35°C y sensaciones térmicas de hasta 45°C

- Para la región montañosa las temperaturas oscilarían entre los 25 y 30°C

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/07/2018

alcalorpolitico.com

Resumen:

Fin de semana caluroso y bochornoso en Veracruz, presentándose chubascos y tormentas aisladas con granizadas en sectores de montaña y municipios del sur. Próxima semana es probable que aumenten notablemente las precipitaciones con una disminución de la intensidad del calor. Extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica



Prevalecerá el dominio de una circulación anticiclónica sobre gran parte del Golfo de México este fin de semana, apoyando el transporte de aire cálido y húmedo hacia el Estado, previéndose temperaturas máximas en sectores costeros y de planicie de 31-35°C y sensaciones térmicas de 40-45°C, mientras que en regiones montañosas de 25-30°C.

Una vaguada en la Sonda de Campeche que podría irse fortaleciendo en días subsecuentes, en combinación con el calor apoyarían la presencia de chubascos y tormentas aisladas (posibles granizadas) especialmente en municipios de montaña y sur generando acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm siendo probable aumenten de domingo a lunes.

Hasta el momento, persiste el pronóstico que indica un notable incremento de precipitaciones a mediados de la próxima semana favoreciendo una disminución del calor. Consulten actualizaciones.