Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado cálido con algunas lluvias en zonas montañosa y sur de Veracruz

- Potencial de precipitaciones aumentaría el domingo por nueva onda tropical

- En regiones de montaña probables derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 19/08/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

En el transcurso de este sábado se prevé ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, excepto en algunos sectores montañosos y de la zona sur donde se esperan precipitaciones y tormentas aisladas de corta duración por la tarde-noche. Pendientes de actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta jornada se prevé que el potencial de lluvias se pueda presentar en algunos sectores montañosos y de la zona sur donde lluvias o chubascos aislados podrían presentarse de corta duración.

El ambiente diurno seguirá siendo cálido y el viento persistirá del sureste, este y noreste con velocidades moderadas en zonas de costa. El pronóstico indica que este tipo de condiciones dominen en la entidad durante las próximas 24 horas y siendo probable aumente gradualmente el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del domingo por la posible llegada de una nueva onda tropical sobre y al sur de la región ístmica de Tehuantepec.

Se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico del tiempo y continuar con las precauciones pertinentes sobre regiones de montaña por probables derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas, además de vigilar el comportamiento de niveles de ríos y arroyos.