Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sábado caluroso y bochornoso, en Veracruz

- Temperaturas permanecerán elevadas; poca probabilidad de lluvias

- Condiciones prevalecerán durante el domingo

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 02/04/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado despejado a medio nublado en Veracruz, niebla y bruma matutina y nocturna en llanura y costa; baja probabilidad de lluvia, sin descartar aisladas en montañas por la tarde-noche. Viento del noreste y este moderado con rachas frescas en llanura y costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un frente cálido fue analizado en el noroeste y norte del Golfo de México, mientras una vaguada se analiza de norte al sur de México; además, otro Frente Frío (40) se aproxima al noroeste del Golfo de México, donde tendería a estacionarse.

Mientras, en Veracruz domina un sábado despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia, sin descartar eventos aislados por la tarde en montañas, además de niebla y bruma nocturna a matutina; el viento será del este y noreste de 15-25 km/h con rachas de 30-40 km/h esta tarde en llanura y litoral; las temperaturas serán elevadas y el ambiente cálido y bochornoso.

El domingo dominarán condiciones de tiempo similares, sin embargo, hacia el lunes se prevé que el sistema frontal retorne al norte como cálido, cambiando el viento al sur y sureste, asociado al desarrollo de un evento de surada que favorecerá un incremento significativo de temperaturas. Extreme precaución y consulte la actualización de este pronóstico.