Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con altas temperaturas y ambiente bochornoso, en Veracruz

- En montañas se esperan lluvias y tormentas, en la tarde-noche

- Para la costa, se prevé que sean de nocturnas a matutinas

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/06/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado con temperaturas diurnas altas y ambiente cálido y bochornoso en Veracruz. Cielo medio nublado con incremento de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en costa. Viento del este, sureste y noreste con rachas. La probabilidad de lluvia incrementaría de domingo a lunes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de baja presión se localiza en el suroeste del Golfo de México y la onda tropical 6, próxima al Este de la Península de Yucatán. En Veracruz se prevé un sábado medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en regiones de montaña y norte y sur de la entidad, acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, sin descartar mayores de forma dispersa, las lluvias podrían extenderse a regiones de llanura y costa por la noche y madrugada.

Las temperaturas seguirán elevadas y el ambiente cálido y bochornoso. El viento del Sureste, Este y Noreste moderado con rachas frescas de 40 kilómetros por hora en el litoral. Condiciones de tiempo que se extenderían al domingo aunque el pronóstico sugiere que la probabilidad de lluvia incremente de domingo a lunes asociado a los aportes de humedad que generará el paso de la onda tropical 6 y del lado el Pacífico la circulación del ahora huracán Enrique.