Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con ligero incremento de la temperatura en Veracruz

- Probables lloviznas diurnas en el sur; vespertinas y nocturnas en zona de montañas

- El ambiente se tornará fresco a frío por la noche-madrugada

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/04/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado con nubosidad dispersa con probables nieblas o lloviznas dispersas en el sur, además áreas despejadas en llanuras y costas. Viento del Sureste, Este y Noreste con rachas. Incremento gradual de las temperaturas diurnas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión fue centrado en el Golfo de México, se prevé que este día se mueva poco al oriente. En Veracruz favorece un sábado despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas y lloviznas matutinas en el sur y norte de la entidad, vespertinas a nocturnas en montaña.

Por su parte, las temperaturas diurnas serán relativamente altas, particularmente en regiones donde ocurran mayores periodos de Sol, el ambiente se tornará fresco a frío por la noche-madrugada. El viento del Sureste, Este y Noreste de 15-25 kilómetros por hora con rachas de 30-40 kilómetros por hora en llanura y costa del norte-centro.

El pronóstico sugiere que durante el inicio de semana, la alta presión seguirá moviéndose al Este-Noreste del Golfo de México en Veracruz, se asociará con viento del Sureste con rachas, incremento de las temperaturas y probabilidad de chubascos o tormentas vespertinas en montañas.