Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con “norte” intenso y descenso de temperatura, en Veracruz

- Se presentarán lluvias dispersas, particularmente en la zona sur

- Viento de 75-95 km/h con rachas de 100-120 km/h, que irá decreciendo en la tarde

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/03/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado con viento del norte-noroeste con rachas muy fuertes a intensas en Veracruz, oleaje elevado, la temperatura disminuirá y la nubosidad incrementará con probabilidad de precipitaciones, en especial en el sur del Estado. Precaución. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío 35 se localiza en el Oriente de Estados Unidos hasta la sonda de Campeche mientras la masa de aire ártico cubre el oriente del país, en Veracruz genera viento del norte y noroeste con rachas muy fuertes a intensas en la costa hasta el momento la máxima registrada fue de 112 kilómetros por hora en la bahía norte del puerto de Veracruz y se estima persistan este sábado de 75-95 kilómetros por hora con rachas de 100-120 kilómetros por hora, decreciendo hacia la tarde-noche hasta 55-65 kilómetros por hora con rachas de 70-95 kilómetros por hora en la costa centro-sur, oleaje elevado de 3-5 metros.

La temperatura disminuirá y el ambiente diurno será fresco a frío, con heladas en montañas de mayor elevación. Cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas de 5-15 milímetros y puntuales de 50-70 milímetros en especial en el sur. La masa de aire frío dominará la región el domingo cuando se prevé día medio nublado con precipitaciones dispersas, viento del norte que habrá disminuido y temperaturas bajas. Consulte la Alerta Gris. Extreme precaución.