Resumen
Cielo medio nublado; se prevén nieblas y lloviznas matutinas en el litoral. Durante el transcurso del día aumentará la probabilidad de lluvias dispersas. El viento dominará del sureste, este y noreste, con rachas frescas. Las temperaturas diurnas serán relativamente altas; sin embargo, el ambiente se mantendrá fresco a frío en noche, con probabilidad de heladas en zonas montañosas. Consulte el Aviso Especial.
Sinopsis meteorológica
Se localiza una vaguada en el suroeste del Golfo de México. Asimismo, en el sur de Estados Unidos se desplaza un sistema frontal, probablemente el número 21. En Veracruz, se prevé un sábado medio nublado, con presencia de nieblas y lluvias asiladas, especialmente en las cuencas del sur con acumulados de 5 a 20 milímetros. El viento dominará del sureste, este y noreste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en la costa. Las temperaturas diurnas serán relativamente altas; sin embargo, por la noche el ambiente se mantendrá frío, con probabilidad de heladas ligeras en zonas de alta montaña.
Finalmente, debido al avance del frente frío número 21 y su masa de aire polar, entre domingo y lunes incrementará el potencial de lluvias, se prevé un “norte” con rachas fuertes en la costa, aumento del oleaje y un descenso de la temperatura. Por lo anterior, se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, extremar las precauciones pertinentes y atender el Aviso Especial.
